Taller de MITOGRAMA

por Georges Colleuil del 28 al 30 de junio en Barcelona

®

Taller open, abierto a todo el mundo sin requisitos previos

El MITOGRAMA

¿Conoce Usted los mitos que mejor se corresponden con su historia personal? ¿Cuáles son los puntos en común entre su existencia particular y las epopeyas, leyendas y los arquetipos de la mitología griega?

El mito de Edipo y los mitos griegos en general nos muestran hasta que punto el hombre es prisionero de los esquemas ancestrales que repite inconscientemente, generación tras generación.

Prácticamente en todos los mitos un Héroe ha de llevar a cabo una búsqueda, o más bien completar, finalizar una misión “transgeneracional”, “sin saberlo”… Como los hombres que, “sin saberlo”, pagan en su existencia las deudas contraídas varias generaciones atrás.

Tras el Referencial de Nacimiento®, Georges Colleuil creó en los años 2000 el Mitograma®. Esta herramienta nos invita,  por un lado a redefinir el sentido simbólico de cierto número de los grandes mitos y por otro lado, a verificar en qué medida reproducimos estos mitos en nuestra existencia. Esta herramienta nos ofrece medios originales e inéditos para identificarlos y sobretodo a liberarnos de ellos  de una forma creativa.

El Mitograma es lúdico, un medio de conocimiento alegre, poético, educativo, terapéutico. Puede constituir también una herramienta complementaria a otras técnicas como la terapia familiar, la psicogenealogía, la P.N.L., el coaching.

Horarios:

Viernes 28 y sábado 29, de 10 a 18h

Domingo 30, de 10 a 17h


Lugar del taller:  Barcelona

®

Georges Colleuil

Nació en Niza, es licenciado en psicología, filosofía y lingüística y también el creador del Referencial de Nacimiento®.

 

Georges Colleuil, cineasta, investigador y escritor, es un autor de renombre en los países francófonos y su obra se está expandiendo por todo el mundo en estos últimos años.

Reconocido a nivel internacional como un experto del lenguaje simbólico, tiene publicados más de 10 libros sobre la materia y lleva más de 30 años liderando la investigación sobre las propiedades terapéuticas de los símbolos y desarrollando ideas originales como el Referencial de Nacimiento, la Onomasofía®, el Mitograma®, la Heráldica.