Formación

Diferencia entre teoría y práctica

El trabajo de grupo que Georges Colleuil propone en sus cursos, recrea situaciones auténticas que serían motivo de consulta, facilita la comprensión e integración del propio Referencial de Nacimiento, antes de analizar los Referenciales de otras personas. Consecuentemente, la lectura de los libros únicamente, no es suficiente para ser un buen practicante o simplemente, para saber utilizar el Referencial con sabiduría y discernimiento. Cualquier método, sea el que sea, requiere poner en práctica la teoría inscribiendo una experiencia de vida en su cuerpo y en su mente.

 

Los libros del autor pueden ser suficientes para personas que necesitan abordar esta herramienta de forma intelectual y personal. Sin embargo, evidenciarán rápidamente sus límites cuando se trate de llegar a la etapa del acompañamiento. El libro no sustituye la formación y la formación no es completa sin el estudio del libro. Conviene crear un balance equilibrado entre la práctica y la teoría.

 

Podemos decir que los libros ofrecen un soporte pedagógico, la formación proporciona la competencia y el trabajo en grupo así como el trabajo sobre uno mismo, garantizan la legitimidad.

Legitimidad y competencia

El hecho de validar su itinerario de estudios del Referencial de Nacimiento por una escuela acreditada Georges Colleuil, enfatiza su profesionalidad y voluntad de utilizar esta herramienta en la ética y el respeto de su creador. Por otro lado, usted obtiene una legitimidad real para utilizar el nombre “Referencial de Nacimiento®”, que es una marca protegida y registrada en el INPI con el nº 063425574. De este modo, usted refuerza su diferencia frente a personas que se presentan como profesionales del Referencial de Nacimiento, pero que nunca han seguido una formación.

 

Observación: Antes de empezar una consulta o trabajo con el Referencial de Nacimiento®, es aconsejable informarse sobre la legitimidad de la persona que se lo propone.

Los talleres de descubrimiento que ofrecemos de dos o tres días son una magnifica ocasión para experimentar este enfoque dual (teórico y práctico) con el espíritu y la ética de su creador Georges Colleuil. Luego cada uno es libre de proseguir este camino, particularmente rico y profundo, que ofrece el Referencial de Nacimiento.

¿Por qué formarse en el Referencial de Nacimiento?

webs amigues

Segueix-nos a les xarxes
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Pinterest Icon